lunes, 5 de enero de 2015

SOBRE MENTIRAS Y VERDADES

Mirando la serie LIE TO ME, me cuestiono sobre las verdades y mentiras en las que solemos vivir. El protagonista es un especialista en reconocimiento del lenguaje corporal, específicamente se enfoca en los gestos y  en los movimientos de los 43 músculos que tenemos en la cara. Propone que hay movimientos involuntarios, en la cejas, en los labios, en los ojos, en las fosas nasales y en otras áreas que delatan a todos y que son fáciles de detectar porque son universales. Esta habilidad, desarrollada después de muchas investigaciones, la utiliza para descubrir asesinos, estafadores, violadores y cuanto infractor social se tope con la justicia. Nadie se salva.
Incluso la prensa internacional y las celebridades publican mentiras que son alabadas en los medios.. para ejemplo un artículo
http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/noticias-virales-fueron-mentira-2014-articulo-535401


Me pregunto: será que para sobrevivir en esta sociedad simplemente no podemos decir la verdad???? La verdad es tan simple; simplemente ES. La mentira no existe por sí misma; hay que crearla, recrearla, hacerla acompañar de más mentiras y en un momento dado, cercano o lejano... simplemente y siempre, sucumbe.
Entonces, por qué tanto lío para decir la verdad? Mentimos por temor o por costumbre? Cuándo aprendemos a mentir. Mentimos y manipulamos en la misma medida?
Hace ya mucho trato de vivir diciendo la verdad. Sin embargo, viejas mentiras siguen acompañándome y me niego a develarlas en favor del bien común. Al menos este argumento es el que me quiero creer. Posiblemente es tan falso como las mentiras mismas que aguardan bajo la alfombra para saltar a la menor sacudida y echarlo todo a perder...
Sigo esperando el momento perfecto, no llega. Sé que más tarde o más temprano, esa mentira se caerá y la verdad saldrá a la luz; para entonces, será una sorpresa lo que puede pasar. He imaginado varios escenarios y no son fáciles....Cómo vivir en PLENITUD con esta carga.
Creo que todos tenemos un pasado, quizás no tan pleno. Entonces trabajo en este presente y en un posible futuro. Lo imagino pleno, próspero y feliz y en absoluta verdad.

Sigo el consejo de Albert Einstein
Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.

y mantengo presente lo siguiente :::







No hay comentarios:

Publicar un comentario