Son plantas "agradecidas" requieren cuidados específicos pero no excesivos. Un poco de agua, ya que no tolera el riego abundante, estar cerca de una ventana sin que les dé directamente el sol y listo... son capaces de florecer una y otra vez en una sencilla maceta, dentro de cualquier casa.
Sencillamente.....¡¡¡me encantan!!!
Al menos una persona asegura que si las hojas se ponen al vapor y se recibe este sobre una zona del cuerpo específica cubierta con una manta, se sentirá un alivio en los dolores de artritis.
El anturio también puede ser mortífero y aparece así catalogado en la guía de plantas venenosas de Florida. Muchas otras cosas que nos fascinan también nos pueden ocasionar la muerte; cuestión de ser cautelosos. No quiero privarme de disfrutar lo que el paisaje ofrece por temor a fenecer.
La naturaleza es fascinante. Cuánta belleza nos proporciona y que poco solemos disfrutarla.
Sin pretender hacer metáforas sofisticadas y filosóficas, quiero tener en cuenta lo que el poeta y filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson dijo:
La belleza de una flor proviene de sus raíces.
Si queremos vernos PLENOS, radiantes, alegrar nuestra vida y nuestro entorno debemos regar nuestro interior con una sólida espiritualidad y conservando nuestros más significativos valores.
Podemos vernos tan alegres, fuertes y enigmáticos como los anturios
No hay comentarios:
Publicar un comentario