miércoles, 14 de enero de 2015

LO NATURAL Y LO SALUDABLE

Natural y saludable suelen verse como sinónimos, sobre todo cuando de alimentación y productos para belleza se trata . . .nada más alejado de la verdad o al menos de una de tantas verdades.
Natural se define en la RAE como perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas; también tiene la entrada que dice: hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna.

Es una verdad de perogrullo decir entonces que el veneno de las serpientes es natural y que por más natural que sea no nos hará ningún bien recibir una dosis proveniente directamente de los colmillos afilados de uno de estos reptiles. Este mismo veneno puede convertirse en algo muy saludable cuando es tratado para convertirse en un suero antiofídico


Entonces, que buscamos? En mi caso y hablando particularmente de alimentación, la combinación de estos elementos, natural y saludable, que realmente me llene de PLENITUD...
Prefiero entonces, los productos orgánicos. Esto me refuerza la idea de que son naturales, obviamente y saludables porque no contienen químicos. 

También quiero lo natural y saludable para mi alma. Lo natural es anhelar a DIOS, lo saludable creerle, servirle, honrarle y seguirlo.
En este año que ya llega a sus primeros quince días, sigo con mi propósito de renovar mi actitud, de creer más, de servir mejor. Esto es lo natural para mí, para mi vida plena. Esto sin duda es saludable para el medio en que me desenvuelvo.

Desde esta posición comparto plenamente la frase del escritor inglés David Herbert Lawrence cuando dijo que 
La vida no es aceptable a no ser que el cuerpo y el espíritu vivan en buan armonía, si no hay un equilibrio natural entre ellos y si no experimentan un respeto natural el uno por el otro.




Business man pointing a simple mind map for personal growth

No hay comentarios:

Publicar un comentario