Centenares de libros de autoayuda tratan de hacernos fluir hacia dónde nosotros creemos que necesitamos llegar: a ser más ricos, a tener autoestima, a tener el mejor trabajo, a ser mejores padres, a tener la relación de pareja óptima, etc, etc, etc. Algunas prácticas de metafísica nos hacen sentir como inútiles (bueno, al menos eso es lo que a mí me ha pasado) cuando no logramos, por más que visualicemos, el millón de dólares en nuestra cuenta o el carrito nuevo, de agencia....A mi modo de ver, todos estos anhelos son simplemente manifestaciones de que buscamos la felicidad. Creemos entonces que si tengo más amigos, seré más feliz, o si estreno ese 4x4, no habrá más tristeza. Ni que decir del dinero, si todas mis necesidades materiales están holgadamente cubiertas, qué penuria me va a alterar?? A fin de cuentas caigo en la razón de que los libros en sí, son bien intencionados, pero la felicidad no es una suerte o un azar.
Por ello, en lo que sí coincido con estos libros y prácticas es que nuestra vida puede ser tan glamurosa como nos lo creamos. Podemos vivir en TOTAL PLENITUD con solo ver lo positivo en los detalles pequeños: que no tengo dinero para irme de vacaciones, bueno organizo un programa vacacional en mi casa (películas, juegos, descanso y chineos); igual, por poco dinero no puedo salir al restaurante que me gusta, invento en casa un platillo gourmet y lo disfruto no solo yo sino mi familia también. Esto por citar un par de ejemplos.
A mí me hacen muy feliz las cositas que son tal vez muy fáciles o se consideren insignificantes; por ejemplo, hacer una mezcla de avena, miel, yogurt natural y aceite de oliva y ponerla abundantemente en mis manos y luego dejarlas toda la noche, (de ser posible) dentro de unos calcetines bien calientitos. En la mañana enjuagar y disfrutar en grande de la suavidad de esas manos con las que tanto hacemos día a día.
Delicioso verdad.
Fluyamos también hacia nuestro interior y démonos cuenta de lo maravillosos que somos y de lo afortunados por estar aquí en medio de quienes estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario