En mi caminata matutina escuché a un predicador católico disertar sobre la importancia del decir. Aleccionaba: si al levantarte decís: que todo está y estará mal, que no vas a salir de tal o cual problema, que tu situación financiera va a seguir siendo mala, a mí Dios no me escucha, yo nunca tendré el milagro que necesito... bueno, todo esto será así. Si por el contrario al levantarnos damos gracias, nos enfocamos en lo positivo, nos sabemos poseedores de la fuerza de Dios, y tenemos fe del tamaño de un grano de mostaza, veremos grandes milagros en nuestro día a día.
Pero, qué es un milagro? Según el diccionario de la Real Academia Española, un milagro es un Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.
Pero, qué es un milagro? Según el diccionario de la Real Academia Española, un milagro es un Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.
He tenido posibilidad de ver acontecimientos que llamo milagros; mi favorito es el de aquel amigo alcohólico que se acostó sin saber dónde estaba ni de dónde venía, tal era la intoxicación, y le dijo a DIOS: ya no quiero estar así; ya no puedo más, por favor sácame de esto. Al día siguiente se levantó sin siquiera una leve resaca y nunca más, desde hace 19 años, sintió el más mínimo deseo de volver a tomar. MILAGRO??? yo creo que sí.
Por otro lado, hay personas que se empeñan en decirme que estos milagros no existen como tales, como algo mágico. Que este tipo de cambios se da gracias al trabajo fuerte durante un tiempo considerable y que es fantasioso esperar que alguno de mis problemas se resuelva de esa manera.
No pierdo la FE. De verdad que no. Sin embargo lo que puedo ir haciendo lo voy haciendo. Trabajo fuerte en resolver, en mirar desde otro punto de vista, en resaltar mis virtudes. Así, creo yo, mi milagro ocurrirá algún día. Creo firmemente que vivir en FE es la mejor manera de vivir en TOTAL PLENITUD.
Por eso, me gusta tanto la frase de Albert Einstein:
"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro".

No hay comentarios:
Publicar un comentario