domingo, 18 de enero de 2015

LA POSTERGACIÓN

He tenido cerca de mes y medio para realizar un trabajo especial. Sin embargo, en pleno conocimiento del plazo he dejado quieto todo lo relacionado y he esperado algún tipo de sortilegio que me impulse a realizarlo. No hubo tal y como siempre, tuve que recurrir a mi buena voluntad para iniciarlo y bueno, ya estoy a punto de finalizar.

Este mal hábito roba paz a un gran porcentaje de la población mundial; en una breve investigación documental descubrí que es que tenemos la tendencia a no cumplir las reglas cuando los resultados son solo probables.
No debo consumir refrescos gaseosos porque puedo acelerar la osteoporosis. Esto es algo que no es contundente como lo sería por ejemplo que se nos advierta que si ponemos la mano sobre un fuego ardiente nos vamos a quemar.

Postergar impide alcanzaar nuetros objetivos tanto personales como profesionales, por lo tanto hay que utilizar algunas estrategias para vencer este mal hábito.
1. Podemos asociar la postergación con el dolor y escribir las consecuencias que tendremos de continuar con esa actitud.
2. Encontrar motivación en los logros que tendremos al hacer lo que debemos.
3. Es importante analizar toda la situación y las excusas que nos detienen para realizar nuestras taresas
4. Es posible que necesitemos ayuda. Ordenar papeles en muchas ocasiones requiere de nuestra diligencia pero planchar ropa, limpiar la casa, o hacer algunas compras son tareas que podemos delegar.
5. Postergar la postergación en sí... reflexionemos para convencernos de que necesitamos ser diligentes. Tenemos que fijar nuestra atención y decirle a la postergación ... te dejo para otro día.

Mi frase preferida en este tema

EL TRABAJO DURO ES LA SUMA DE TRABAJOS PEQUEÑOS QUE NO SE REALIZARON EN EL MOMENTO ADECUADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario