lunes, 19 de enero de 2015

PLAN DETOX

Con un fuerte agotamiento, creo que acumulado por años, decidí visitar una nutricionista. Después de todos los pesajes y mediciones necesarios, hubo un diagnóstico: mi edad metabólica era tres años menor a la que dice el calendario. Buenas noticias!!!! Adicionalmente, no tan buenas, tengo grasa visceral acumulada, poca masa muscular, hidratación en bajo nivel, y el porcentaje de grasa equivalente a 22 barritas de mantequilla. Esto último es horripilante....buuuuuu...snif, snif, snif...
Bueno, posterguemos el llanto y demos paso a una mejor nutrición.
La mecánica del asunto es una semana de desintoxicación y luego un plan con porciones equilibradas de todos los grupos alimenticios.
Esta primera etapa consistió en tomar seis tiempos de alimentación
Primera merienda para todos los días: agua tibia con limón y jengibre.
Los tres primeros días un desayuno con té, fruta y un lácteo, ni proteínas ni carbohidratos.
En la merienda de media mañana, un jugo natural de alguna fruta. Espercíficamente me recomendaron de naranja y de manzana
El almuerzo, un día vegetales no harinosos y otro ensalada.
La merienda de la tarde uno de esos batidos verdes llamados DETOX, con al menos dos ingredientes verdes como apio, pepino, perejil, espinaca y alguna fruta que puede ser piña o naranja
En la noche una sopita de vegetales y de última merienda una gelatina light o un apretado sin azúcar.
Los siguientes cuatro días ya pude incluir proteínas y carbohidratos en porciones preestablecidas, siempre con los 6 tiempos de alimentación.
Además, diariamente, los consabidos 8 vasos de agua y ejercicio regular.
Pasados los 7 días un nuevo control y más buenas noticias. En tan solo una semana bajó un año más mi edad metabólica, mi cintura se redujo en 3.5 cm, mi cadera en 3 cm y mi muslo en 1 cm. Excelente, verdad?
AHHHHH y 1.9 kilos menos. Nada despreciable.
Sumo una piel más hidratada, una energía revitalizada y muchas ganas de continuar perdiendo para ganar.


 

 Un par de frases para meditar en el cuidado de la nutrición; una de un sabio médico de la antigüedad y otra de conocimento popular:

Si pudiésemos dar a cada individuo la cantidad adecuada de nutrición y ejercicio, ni muy poco ni demasiado, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud.-Hipócrates.

Querer que un cuerpo funciona bien sin comer de forma saludable es como esperar que un coche funcione con la gasolina equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario