martes, 13 de enero de 2015

QUE EL CANTO NO SE QUEDE ATRÁS

Conozco decenas de jóvenes y de adultos que soñaron convertirse en la estrella del momento en el mundo del canto. Ven figuras en los escenarios internacionales y se imaginan allí. Hay alrededor de mundo un verdadero enjambre de concursos de canto. Y sea dicha la verdad: hay mucho talento!!!

No recuerdo haber soñado con ser cantante; sí he soñado con algunos cantantes en particular. Jon Von Jovi, Lenny Kravitz, Chris Cornell y el inigualable (al menos para mí) Marc Anthony. Me gustan musicalmente, los veo atractivos y tienen un carisma particular. No hablo de sus vidas privadas... eso es otro tema.Todos ya son hombres "grandes" que han sabido mantenerse en el mundo del espectáculo por muchos años.

La calidad vocal de ellos es indiscutible. Por supuesto hay muchos más;  sin embargo, sería muy largo mencionar a todos y lo que quiero es precisamente discriminar entre ese gran talento y lo que hacemos el resto de los mortales: cantar en la ducha y los más atrevidos en el karaoke. 

Lo cierto es que aunque no llenemos estadios, ni vendamos discos, ni tan siquiera en la casa nos quieran escuchar, no debemos nunca dejar de cantar.
Cantar nos trae grandes beneficios; dicen los que saben de esto que ayuda a fortalecer los músculos abdominales, mejora la respiración, libera la tensión, alivia el corazón, mejora la circulación, fortalece la memoria al memorizar canciones y, por si estos beneficios fueran pocos... cantar es muy divertido.
Cantemos al mundo y a nosotros mismos....
Hagamos nuestra la frase de Walt Whitman
 Me celebro y me canto. 
 Children singing

No hay comentarios:

Publicar un comentario