miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL VALOR DE VIVIR UNA VIDA

La última hoja del calendario está a pocas horas de caer, al menos en este lado del mundo. Ya disfruté de algunas imágenes de los países a los que ya les llegó el 2015. Para muchos estos momentos son de corre, corre con la cena de AÑO VIEJO, los preparativos para asistir a alguna fiesta,  realizar  compras de último  momento. Para otros  son el inicio de nuevos propósitos, de hacer realidad algunos sueños; son horas de profunda reflexión y análisis.
Mi amanecer de hoy fue en la sala de espera de un hospital; conocí allí  a un anciano de casi 90 años. Me contó que esperaba a que le dieran noticias de su esposa con la que ha estado casado desde hace 76 años. ESO SI QUE ES TODA UNA VIDA. No se movió de su sitio sosteniendo la bolsa con algunos pañales para adulto, en espera de que su hija saliera a avisar que todo estaba bien. No se explicaba por qué esa mujer que tanto había sufrido, tenía que, además de todo, enfermarse.  Él se sentía muy triste convencido de que buena cuota de los sufrimientos de la señora, eran culpa suya. Estuvo ausente por causa de trabajos, de amigos, de otras mujeres... entre otros pretextos.Estaba seguro, en aquellos tiempos, que su única obligación era ser cumplido con el dinero. Ahora sabe que estaba equivocado y que debió estar presente para hacer un poco más fácil la crianza de sus nueve hijos. Aún así sonríe recordando los besos al aire que aún le regala su compañera, su única novia...
Me vine con la esperanza de que esta pareja tenga mucho más tiempo juntos, tiempo  con mucha cercanía y comprensión como la que viven ahora. Ojalá y en esta etapa alcancen la TOTAL PLENITUD de su vida.
Entre tanto, mi reflexión no es  para culparme por el pasado; no quiero castigarme respondiendo todos los SI HUBIERA ... del año que está por terminar.

Me queda mejor agradecer, me queda mejor orar con esa bella oracíon de la serenidad. DIOS, CONCÉDEME LA FORTALEZA PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR, VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE PUEDO Y SABIDURÍA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA.

UN PRÓSPERO 2015...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario